TAROT

Por medio del Tarot se puede además de orientar y guiar en la toma de decisiones a las personas, ayudar a sanar por medio del desbloqueo energético que los maestros van a producir en esa lectura. 

 

¿Qué es el Tarot?

 

A mi me gusta llamarlo el espejo del alma. A través de 78 cartas místicas, de las cuales 22 son arcanos mayores y 56 arcanos menores.

No existe acuerdo entre los estudiosos de la materia respecto del origen histórico del Tarot, sin embargo, mi corazón vibra con aquel que dice que estas tablas son traído por Thoth a Egipto, y de ahí viajaron por el mundo hasta llegar en el siglo XIV a Europa, donde sufre algunas transformaciones y se les agregan las otras 56 cartas.

En mi caso me gusta trabajar sólo con los 22 arcanos ya que cuando se forma el manto de cartas comienzan a mostrarme muchas imágenes y a darme mensajes que no puedo explicar cómo es que surgen.

Debo confesar que nunca he tenido estudios formales en tarot, sólo un día vi un símbolo en la ventana y de ahí comencé a tener visiones cada vez que observaba cartas, primero fue aproximadamente a los 9 años, y a los 15 mi hermana me regala el primer tarot, gracias hermana, porque tú fuiste quien me ayudó a encontrarme y recorrer este viaje junto al tarot.

Muchas personas asocian la lectura de tarot a la magia negra, pero está muy lejos de ser esto; pero no olvides que siempre vemos e interpretamos la realidad según el cristal con el que se mira y si ese cristal está sucio con bajas energías obviamente por vibración verá cosas más obscuras y no mensajes de luz.

 

¿En qué consiste una sesión de Tarot?

 

Bueno, las sesiones pueden variar según el lector, ya que, si bien existen pasos básicos como barajar las cartas nombrando al consultante, algunos acostumbran a interactuar más y otros casi nada o nada.

La idea es tener claro por qué quieres que te lean las cartas, luego tener anotadas tus preguntas, las cuales deben ser muy claras y específicas, no preguntas demasiado amplias.

Vas a pedir una hora y agendarla, algunos acostumbran a solicitar pago por adelantado, más que nada para que la persona se comprometa en asistir, no te imaginas la cantidad de veces que me ruegan por una hora y luego no asisten.

Yo siempre pido que unos minutos antes se haga una pequeña conexión para estar tranquilos y receptivos a la información.

Ojo con las expectativas, ya que hay quienes que creen que el tarotista les va a decir lo que comieron el día de ayer, o bien quieren sólo escuchar lo que ellos esperan, y no aceptan mensajes distintos, bueno el tarotista va interpretar las cartas que el mismo consultante escogió, y quienes somos psíquicos al ver el tarot vamos también recibiendo mensajes que van guiando a la persona.

 

¿Qué podemos preguntar al Tarot?

 

Puedes preguntar todo lo que gusten y que esté dentro de los principios y ética del tarotista, ya que en lo personal no recepciono preguntas para saber si alguien va a morir.

Una lectura de tarot te puede ayudar para:

  • Conocer tu pasado, presente y futuro, y ¿para qué quiero saber mi pasado? te debes estar preguntando, pues no te imaginas cuantas veces en el tarot encuentro respuestas en el pasado incluso desde antes de que la persona naciera que ayudan a resolver y responder inquietudes actuales.
  • Preguntar por decisiones respecto de las cuales tienes dudas, como, por ejemplo: Qué estudiar, cambios en el trabajo, cambios de ciudad, invertir o no, casarse o no, divorciarme o no, etc.
  • La mayoría de las personas acuden al tarot por temas de amor, por tanto, existen lecturas especiales para este tipo de temas.
  • Conocer cual es karma que vienes a enfrentar en esta encarnación.
  • Saber cómo estará tu salud
  • Saber si debes o no confiar en X persona
  • Saber si te mienten o no
  • Saber si existe alguna magia o carga energética que te esté bloqueando para avanzar
  • Muchos etc.

¿Cuánto dura una sesión?

 

Depende; una lectura completa durará 1 hora por lo menos, y si sólo quiere hacer preguntas puntuales puede durar 30 min.

 

¿Cuántas veces puedo verme?

 

 Eso sólo dependerá de ti y para qué y por qué lo haces; yo recomiendo verse una vez al año; pero si quieres verte una vez al mes no hay problema. Incluso hay muchos que sacan una carta diaria o semanal para recibir algún consejo.

Sí debes tener en cuenta que no debes depender del tarot para dar pasos, ya que ellos te van a mostrar un camino o paralelo, sin embargo, tú lo puedes cambiar de una semana para otra.

 

¿Qué es el Tarot Terapéutico?

 

En el Tarot existen dos ramas, por un lado, está el Tarot predictivo o adivinatorio y por otro lado está el Tarot terapéutico que busca generar autoconocimiento y trasformación en quienes consultan, su objetivo es hacer conectar al individuo con su esencia, ayudándole a resolver bloqueos, miedos, patrones de conductas erráticos que le hacen no cumplir su misión de vida.

También se le conoce como Tarot psicológico o transpersonal.

Si el Tarot adivinatorio plantea que ya todo está escrito y te puede mostrar tu destino, el Tarot Terapéutico te dice que nosotros somos los dueños de nuestro destino y podemos cambiarlo.

Y estoy totalmente de acuerdo, de ahí que me encanta la mezcla de ambos; a veces igual necesitamos saber si debemos o no cambiarnos de trabajo, así como también se necesita trabajar en el yo interno.

2 + 9 =